Saludos



Este blogs lo hemos editado, con la intención de dar a conocer nuestras actividades y eventos para que nuestros simpatizantes y amigos estén informados
.

Historia de la Coral

                CORAL MONACHILENSE S. JOSE DE MONACHIL

Fue creada en el año1990.Desde su fundación ha sido dirigida por diferentes directores, Dª M.ª Carmen Gomez Girela, Dº Carlos Atienza Abarca, D.º Jorge Berrio Ruiz, actualmente es directora Dª Adriana Torres. Desde su iniciación no ha dejado de plantearse nuevos retos, intentando abarcar cada vez programas más variados y completos.
En el terreno de la polifonía a participado en numerosos encuentros y bienales tanto en la provincia granadina( Nigüelas, La Zubia, Cájar, Loja...) como fuera de ella: Jaén, Cabra (Córdoba,) Torremolinos, Benalmádena,Churiana, Marbella (Málaga), Roquetas (Almería), Almadén (Ciudad Real), Guadalajara, Puerto de Santa María (Cádiz) y Navalcarnero (Madrid).
Con música sacra y profana participa cada año en las fiestas patronales de su pueblo celebradas en enero, Marzo y Agosto.
En 1999 intervino en los actos de Hermanamiento entre Casia (Italia) y Monachil, celebrados en este municipio. Al año siguiente viajó a la localidad italiana cantando ante la tumba de Santa Rita y en la Basílica de S. Pedro de Roma.
Ha actuado junto a agrupaciones de carácter instrumental como la Banda Municipal de Granada, Joven Orquesta del Conservatorio de Música de Granada y las Bandas de Música de Monachil, Deifontes y Jaén.
Ha montado zarzuelas y se h interpretado en el Auditorio Manuel de Falla y Teatro Isabel la Católica.
Ha colaborado en el “Auto de la Pasión” del Grupo de Teatro “ Emblema” de Monachil, representando en las Gabias, Armilla, Monachil, Granada y Cangas de Onís (Asturias).
En Junio del 2010 organizo el concierto de primavera, con la participacion de las Corales “Aguas Blancas” de Cenes de la Vega y “Al-Bojaira” de Cajar.
En Diciembre del mismo año se celebro es encuentro de villancicos, a los que se invito a “Coro Infantil de las Escuelas del Ave Maria”, Granada y “Aguas Blancas” de Cenes de la Vega.

Diferentes Trajes de la Coral en su Trayectoria

No hay comentarios: